„Siendo Tierra“ en Terra Nueva

Con la presión de la obra y todo lo que conlleva ocuparse de la finca, un pitufín  y poner en marcha la nueva empresa , no solemos conseguir que los acabados sean lo finos que nos gustarían. Algunos trabajos y detalles están conscientemente postergados para una época en la que podamos dedicarnos a ellos. Otros, intentamos corregirlos y pulirlos en cuanto aparece el tiempo y la energía.

Para el tema de los revocos se me ocurrió pedir ayuda a Rocío Merlos tras visitar su web . Hecha con mucho amor, trabajo y cuidado. es relamente inspiradora. Con ella hice el primer taller de revoques hace seis años, mientras me formaba en el tema de las casas de paja. Me enamoré de la tierra y de todas sus posibilidades y continué mi andadura más centrada en los acabados.

La familia se reorganizó para poder dedicar 4 días exclusivamente  a este asesoramiento.

Conseguí aclararme con patologías que habían aparecido en los revocos y encuentros entre materiales por prisas y olvidos.

El revoque es un momento delicado y precioso de la obra en el que suele venir mucha gente a ayudar, pero no es fácil coordinar tajos, materiales, comidas y puede haber descuidos que se hacen evidentes pasado un verano y un invierno. Ha sido un regalo recuperar la atención y creatividad para las terminaciones de las paredes de la casa, aprender nuevas „recetas“, probar diferentes aditivos y profundizar más sobre pinturas de cal y arcilla.

Mil gracias también a Fran, Toni, Sara.

Aquí teneis algunas imágenes de esta nueva fase…

 

 

…y de la magía que está surgiendo de poner energía en algo tan bonito:

Dieser Beitrag wurde unter Bioconstrucción, Terra Nueva veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s