De nuevo construyendo nidos de PAJAros

Tenía muchas ganas de asistir a un taller de revoco de barro en Alemania, la tierra que vió nacer a Gernot Minke. Aquí la construcción y renovación de edificios  con materiales naturales lleva tiempo recuperándose.

Pinturas de arcilla, aislantes de fibra de cáñamo o de corcho reciclado,  se encuentran fácilmente en los almacenes de materiales de construcción convencionales. Hemos descubierto además, que existe la única formación europea de Revoque Artístico. La semana pasada tuve la alegría de conocer Natur Bau Hof. Un lugar más que interesante pues llevan investigando con bioconstrucción desde los ochenta, tienen tienda propia, imparten talleres y son además comuna con economía común. IMG_1868IMG_1867 Aunque no podíamos ajustarnos a las fechas de los seminarios que tienen programados para este año, (…) nos dio la alternativa de una visita práctica. Cinco horas bien aprovechadas donde vimos soluciones para revocar  ladrillo, madera, afinar el acabado de las esquinas, levantar paredes de estructura ligera con paja y barbotina, trucos para esconder tubos de fontanería o electricidad y más posibilidades de acabados impresionantes con pinturas de arcillas. Qué maravilla volver  a oler la tierra mojada y reencontrarse con buenos amigos. Gracias Javi por apuntarte a la aventura. IMG_1860IMG_1832 pared con ladrillo de pajaphoto_2015-07-19_22-22-07

Dieser Beitrag wurde unter Bioconstrucción abgelegt und mit , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

w

Verbinde mit %s